Dudas frecuentes de los corredores

Entrenamientos CAMOVI
Dudas relativas acerca de los "CAMOVI TRAININGS".
¿Es necesario inscribirse a los entrenamientos?.
Sí, es obligatorio y necesario por tema de seguros.
La actual “Ley del Deporte de Galicia” nos obliga a que los cuatro entrenamientos y la andaina de la Camovi deben estar obligatoriamente sujetos a inscripción y seguro.
Mas información en el siguiente enlace:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2016/10/03/seguro- practica-organizada/0003_201610G3D23993.htm
¿Los entrenamientos son carreras?.

No, no son competitivos. Es una quedada organizada para salir a correr juntos y -ya de paso- conocer los recorridos de la CAMOVI. Recordaros de nuevo que por tema de seguros es indispensable el haberse inscrito antes para poder participar.

Al ser una actividad no competitiva existirá reagrupamiento de los participantes a lo largo del recorrido.

En función del número de asistentes se dividen a los participantes en dos o tres grupos para que todo corredor pueda correr con gente de su mismo nivel físico.

 

¿Como me inscribo a un entrenamiento de la CAMOVI?.

A través de la plataforma https://championchipnorte.com como si se tratase de una carrera más, solo que durante la inscripción podrás realizar una donación que se donara íntegramente a la Asociación Española Contra el Cancer y con la que se ha firmado un compromiso de donación.

Las inscripciones de cada uno de los cuatro entrenamientos de la CAMOVI se abrirán dos semanas antes del día del entrenamiento.

Tal y como ordena la actual legislación, todos los participantes de los entrenamientos contarán con seguro nominal.

¿Se pueden hacer los entrenamientos andando?.

No, lo sentimos. Son entrenamientos de correr por montaña, no de senderismo.

Los entrenamientos son adaptados a todos los niveles, pero requieren un mínimo de entrenamiento físico que permita al menos completarlos haciendo “caco” (caminar-correr). Según el nivel físico los corredores se dividen en dos o tres grupos, de tal forma que incluso los mas lentos irán siempre acompañados por un guía de la organización.

Para senderistas, el domingo de la carrera tendremos la Andaina Camovi para todos aquellos que deseen recibir a los corredores subiendo al alto do Penedo Do Galo. Mas información en el apartado Andaina.

 

¿La organización proporciona transporte a/desde la salida/llegada de los trainings?

OJO: Esto es para los entrenamientos. El día de la carrera los corredores de la C10K y C21K SÍ que disponen de servicio de buses para ir a la salida, al contrario que en los entrenamientos.

En los entrenamientos NO hay servicio de transporte como en la C21, C10 y C45. En los “CAMOVI trainings” serán los participantes los que deberán llegar a la zona de salida o volver de la meta en función de cada entrenamiento. Ojo, hay algún entrenamiento que es circular, por lo que no necesitarás vehículo.

Si vienes solo y no tienes a nadie para compartir vehículo, ponte en contacto con nosotros e intentaremos buscarte un hueco en algún coche.

¿En que entrenamientos del 2018 necesito transporte?
1º TRAINING: 28 de Enero de 2018.

   Se sale de la Praza Maior de Viveiro y se llega al mismo sitio. No hace falta transporte.

2º TRAINING: 18 de Febrero de 2018:

   Se sale de la Praza Maior de Viveiro y se llega a “A Feira de Galdo” (https://goo.gl/maps/qFj6uADaPZ92). Desde allí puedes volver en coche o alargar el entrenamiento unos cinco kilómetros más para volver a Viveiro. Son muchos los que optan por esta última opción.

3º TRAINING: 11 de Marzo de 2018.

   Casi indispensable el coche. Se sale de “A Feira de Galdo”, a unos 5 kms de Viveiro (https://goo.gl/maps/qFj6uADaPZ92) y se llega a Naseiro (https://goo.gl/maps/6AmyrtLa1xv) a unos 6 kms de Viveiro.

4º TRAINING: 1 de Abril de 2018.

   Se sale de Naseiro (https://goo.gl/maps/6AmyrtLa1xv) y se llega a Viveiro. Son 21 kms, pero si vas corriendo desde Viveiro hasta Naseiro se convertirán en unos 27 kms aproximadamente.
¿Están marcado el recorrido en los entrenamientos?

No, para que nadie se pierda dispondréis de guías de la organización y varios reagrupamientos a lo largo del recorrido.

Solo balizaremos el monte los días de la C42, C21, C10 y C45.